La empresa costarricense Establishment Labs Holdings, se convertirá en la primera organización nacional en cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos.

En el marco de este acontecimiento, la Coalición Costarricense para el Desarrollo (CINDE) organizó una videoconferencia, desde sus instalaciones en San José, entre el presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y el ministro Coordinador con el Sector Privado, André Garnier, con los inversionistas y representantes de la empresa, en Nueva York.

Establishment Labs es una corporación de tecnología médica global enfocada en el desarrollo de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria, fundada en el 2004 por el costarricense Juan José Chacón Quirós. Actualmente exporta a 60 países en 5 continentes.

Según CINDE, Establishment Labs forma parte del sector de dispositivos médicos en Costa Rica, el cual se ubicó el año anterior como el primer exportador de bienes del país, con un valor total de exportaciones de 2.847 millones de dólares.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here