Por: Adrián Fallas G.

La empresa Maquila Lama asegura que el Ministerio de Economía está imponiendo un incremento del arancel a la importación de azúcar, sin que se presenten las condiciones para hacerlo

La reacción se da, precisamente, porque esa cartera subió el impuesto para la importación de azúcar un 34,27%, de manera que el arancel se establecerá en 79% sobre el costo, seguro y flete.

Para la asesora legal de Maquila Lama, Lucrecia Brenes, detalló que hay dos requisitos para cumplir con la medida de salvaguardia y ninguno se cumplió.

Brenes aseguró que presentarán un recurso de reconsideración y, en caso de que no avance, acudirán a los tribunal de justicia, con un procedimiento contencioso.

El Ministerio de Economía resolvió una solicitud de salvaguardia en favor de Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica), quienes celebraron esta decisión

La ministra de Economía, Victoria Hernández, declaró que esta salvaguardia no provocará un aumento en el precio del azúcar, sino que balanceará los beneficios del intercambio comercial.

Lea también: MEIC sube impuesto a importación de azúcar a 79,27%

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here