Los empresarios descartan contratar personal en los próximos meses, según la II encuesta trimestral de negocios “Pulso Empresarial” presentada por la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales del Sector Privado (UCCAEP).

El presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado, manifestó que la empleabilidad no es una realidad en este momento, debido al clima de negocios que se presenta en el país.

A esto se le suma que, según la encuesta, el 62% de los empresarios asegura que este no un buen momento para realizar inversiones en su empresa; apenas un 18% califica como bueno el clima para hacer negocios.

Con respecto a la calificación del 1 al 10 que le dan al gobierno, los empresarios le dieron un 6, mientras que la Asamblea Legislativa recibió un 5.

El presidente de UCCAEP especificó cuáles son los proyectos de ley que esperan, sean aprobados en el corto plazo por los diputados.

Delgado indicó que en los próximos días emitirán un manifiesto en el que expondrán su visión con respecto a los temas de reactivación económica y generación de empleo.

La II encuesta trimestral de negocios se aplicó entre el 1 y 12 de abril, a 386 empresas de todos los sectores productivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here