Por Alejandro Meléndez

La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), le pidió al gobierno vetar el proyecto de ley que elimina la regla fiscal en las municipalidades.

La iniciativa fue aprobada ayer en segundo debate por la Asamblea Legislativa y por ende fue enviada al Poder Ejecutivo para que apruebe o vete la ley.

Según el presidente de Uccaep, Álvaro Sáenz manifestó que los gobiernos locales deben contribuir con la transparencia y la sostenibilidad de los recursos públicos.

Para Saénz, es el momento de ser consecuentes con la línea de equilibrio y contención del gasto público que asumió el país; y no tomar sospechosa ventaja de la situación en estos momentos de crisis económica para obtener exclusiones permanentes sobre una regla fiscal que costó tanto aprobar para evitar el precipicio fiscal.

El llamado del sector productivo se une al del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves quien ayer envió una carta al presidente Carlos Alvarado solicitando el veto del proyecto de ley por considerarlo perjudicial para las finanzas públicas.

Las municipalidades también quedaron autorizadas para que en el ejercicio presupuestario 2020-2021 utilicen los recursos del superávit libre.

La iniciativa fue señalada también por el Banco Central y la Contraloría General.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here