Por: Andrés Cascante

Italia y España son los países europeos más afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que entre los muchos eventos multitudinarios que se dieron durante estas semanas, está en el punto de mira el partido por octavos de final de Champions League entre el Atalanta y Valencia.

El asesor del Ministerio de Sanidad italiano, Walter Ricciardi, cree que el partido que se realizó en Milán el pasado 19 de febrero, con casi 45.000 espectadores, fue clave para el estallido del brote que asola la región de Lombardía.

«Creo que ese partido tuvo un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio. No es coincidencia que esta región sea la más afectada y tampoco que los ciudadanos que volvieron de Italia a España hayan actuado como transmisores», señaló Ricciardi.

Lombardía es la región italiana más afectada por la pandemia; en ese lugar ya es prohibido hacer cualquier actividad al aire libre.

Por su parte, Valencia también ha sido bastante golpeada por el COVID-19, su equipo ha registrado casos positivos en su planilla: Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Gayá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here