La unión sindical mantiene el llamado a huelga para este lunes 25 de junio a pesar de la reunión que tuvieron con el Gobierno el pasado viernes en la que este se comprometió a presentar el 29 de junio una agenda con los temas que se abordarán en la mesa de diálogo.

Por su parte el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA le propondrá a la unión sindical nacional que el tema del alto endeudamiento salarial, especialmente el que se da producto de los altos intereses de las tarjetas de crédito, debe ser un tema esencial para el diálogo con el Gobierno a propósito del déficit fiscal.

«El exterminio económico-financiero que sufren muchas personas trabajadoras y sus familias, con tasas de interés del 50 %, debe ser uno de los ejes fundamentales de lucha de la unión sindical nacional, a juicio del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, a la hora de entrarle fuerte al problema del déficit fiscal en una eventual mesa de negociación con el Gobierno» aseguraron mediante un comunicado de prensa.

Agregaron que ya existen varias iniciativas de ley al respecto y que parece que además hay diputados interesados en el tema.

El Colectivo Sindical señaló además que «el capital financiero generado con esa exorbitante tasa de usura en materia de tarjetas de crédito, debe aportar de su incontrolado proceso de acumulación de riqueza, no solamente en cuanto a reducir el nivel de expolio al salario de la clase trabajadora; sino aportando de manera directa a la reducción del déficit fiscal. Y, aun así, seguiría teniendo ganancias realmente abusivas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here