Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció en las últimas horas sentir cierta «preocupación» de cara a la toma de posesión del nuevo jefe de la Casa Blanca, que será este miércoles.

Pese a eso, el grupo asegura estar trabajando para estar preparado de cara a “cualquier tipo de escenario”.

“Estamos en tiempos volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos”, dijo Kate Bedingfield, quien será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, durante un diálogo con la cadena ABC.

Bedingfield confirmó que en los próximos días gestionarán con el equipo de seguridad de la administración saliente las acciones necesarias para estar preparados ante “cualquier tipo de escenario” que pueda producirse durante la investidura de Biden.

“Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y nuestra expectativa es que el presidente electo Biden ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste de el Capitolio”, confía Bedingfield.

El ataque al Capitolio a inicios de mes por parte partidarios del presidente, Donald Trump, levantó las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas en los últimos días ante la escasa seguridad de la que hizo gala la sede del Poder Legislativo aquel día, en el que se celebró una sesión para confirmar la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones de noviembre del 2020.

Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional ya se desplegaron en Washington y varias calles en torno al Capitolio ya fueron cerradas. Además, el FBI estableció una oficina específica para evaluar posibles amenazas, hasta el momento identificó a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y detuvo a otro centenar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here