Por: Andrés Cascante E.

La selección de España goleó seis por cero a su similar de Alemania, en el partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA.

Álvaro Morata comenzó la fiesta española al minuto 17, para el 33, Ferrán Torres aumentó la diferencia y Rodri terminó de sepultar las aspiraciones alemanas con el tercer gol al minuto 38.

Para la segunda parte, los teutones intentaron salvar el orgullo; sin embargo, tan solo diez minutos de haber iniciado el tiempo complementario, Ferrán Torres marcó su segundo tanto de la noche y el cuarto para España. Al 71 completó su triplete y los de Joachim Low ya se llevaban una manita para su casa.

Al 89, Mikel Oyarzabal completó la debacle alemana marcando el sexto tanto y metiendo a la selección española en los libros de la historia.

Y es que con esta derrota, es la primera vez en toda su historia que Alemania pierde seis por cero en un partido oficial, resultado que no recibe desde 1931, cuando enfrentó a Austria en un partido amistoso; además, la última vez que recibió seis goles fue en el mundial de Suecia 1958, cuando perdió 6-3 contra Francia.

En el 2018 los españoles también propinaron la mayor goleada en toda la historia de una selección, en aquel entonces fue contra Argentina, cuando los derrotaron seis goles por uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here