Por Alejandro Meléndez

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez recalcó que la culminación del proceso técnico del ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tendrá efectos en indicadores importantes para el país por los cambios en leyes y en la implementación de algunas políticas públicas.

Jiménez lideró desde el Poder Ejecutivo el ingreso a la OCDE, el cual se inició formalmente desde 2015 y este martes se comunicó de su proceso final tras haber modificado 14 leyes en el Parlamento en tiempo récord.

La titular de Comercio Exterior mencionó en el programa Curul CRC de CRC 89.1 Radio que los efectos se verán en el desempeño de algunas instituciones así como en la justicia social.

Costa Rica fue evaluada positivamente por 22 comités técnicos que verificaron el cumplimiento de las recomendaciones hechas en la fase previa.

La OCDE es un organismo multilateral que reúne a 37 países que ha adaptado políticas similares en materia financiera, social, gobernabilidad, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here