Las autoridades de tránsito señalan que muchas veces se les solicita colaborar con la reducción del congestionamiento vial sin embargo, señalan que el estacionamiento indebido en muchas ocasiones es lo que provoca estas situaciones.

Durante el primer cuatrimestre de este año 14 mil conductores fueron sancionados por estacionar en zona prohibida.

Esto representa la segunda conducta más sancionada en carretera en lo que va del año, únicamente superada por incumplimiento en prohibiciones de circulación.

El Director de Tránsito, Germán Marín señaló que las personas que cometen esta falta aseguran que no sabían que estaban faltando a la Ley; por ejemplo cuando estacionan a menos de 5 metros de una esquina o de una rampa para personas con discapacidad, y manifiestan que no pretenden que le quiten la multa, pero que honestamente no lo sabían.

Marín enfatizó que “el momentito” no existe como justificación, lo mismo da estacionarse un minuto que una hora en zona prohibida, algunas de las frases más comunes son: “solo me estacioné un momentito para comprar una carne” o “era rápido, mi esposa estaba en la clínica y me dijo que ya iba saliendo, entonces me estacioné… vea ahí viene.”


Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!