-Infobae. Estados Unidos anunció este viernes la prohibición de los vuelos comerciales hacia Cuba, exceptuando a su capital, La Habana, según confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo.

Esta medida generará un golpe a las finanzas de la dictadura castrista, uno de los bastiones del régimen de Venezuela en América Latina. La capital cubana continuará como destino, pero de manera restringida.

La reducción drástica de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

La medida de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendió el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana” dijo Pompeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado el bloqueo que aplica contra la isla desde 1962, revirtiendo la apertura que hubo con su predecesor, Barack Obama, y aplicando medidas que afectan al turismo, inversiones y el envío de combustible.

La semana pasada, el Departamento de Comercio anunció restricciones para impedir que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales, lo que le impidió a la aerolínea estatal Cubana de Aviaciones a realizar vuelos hacia México, Venezuela y a otros destinos del Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here