Infobae

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más rico y más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 muertos. Además, marca un un 25,2 % del total de casos registrados a nivel mundial, aunque cada país tiene diferentes metodologías y capacidades de detección.

El viernes, el nuevo presidente estadounidense advirtió que el coronavirus puede dejar más de 600.000 muertos en el país, y urgió al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de mayo habrán muerto más de 560.000.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.121.070 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según el resgistro de AFP este domingo a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here