Un estudiante de 18 años será el primer encargado de correr la Antorcha de la Libertad el próximo viernes 13 de setiembre.

Se trata de Edward José Díaz Carmona, y cursa sexto año en la especialidad de turismo ecológico en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste; además es músico y deportista.

El joven aseguró que se siente orgulloso de representar a los estudiantes del país en el acto oficial de inicio del recorrido de la antorcha y que además es amante de las celebraciones patrias.

Edward Díaz – Estudiante

El acto protocolario de recibimiento de la antorcha se realizará el viernes a las 9:30 a.m. en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, de ahí hará un recorrido por diferentes centros educativos y parques del país, hasta llegar el sábado 14 en horas de la noche a las Ruinas de Cartago.

Recordemos que el año pasado la antorcha fue trasladada en helicóptero desde Esparza hasta Cartago debido a los bloqueos que realizaban los sindicatos de educación y otras agrupaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here