Por: Valeria Sánchez 

Los estudiantes de cuarto año de la escuela de Agronomía de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprenderán este semestre cómo mantener un cultivo desde sus casas con ayuda de la tecnología.

Los futuros agrónomos del curso de Sistema de Producción Agrícola, en conjunto con sus profesores, darán un salto tecnológico de cómo producir con mayor eficiencia la futura Agricultura 4.0.

Debido a la pandemia del covid-19 es todo un reto para los estudiantes y docentes el poder tener ese contacto con los cultivos de forma no presencial. 

El profesor Carlos Huertas destacó de qué manera han logrado ayudar a los estudiantes en este proceso. 

Carlos Huertas – Profesor Agronomía UCR

El profesor y coordinador del curso, Guillermo Vargas, mencionó que las plataformas tecnológicas desarrolladas en Israel son Crops y Netbeat, las cuales permiten que los estudiantes reciban información sobre el cultivo en tiempo real desde cualquier dispositivo con Internet.

El director de la Escuela de Agronomía, Luis Gómez, añadió que esta ayuda tecnológica seguirá beneficiando a los futuros estudiantes y que de igual forma ven a la tecnología como una aliada para realizar una mejor agricultura. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here