Por: Valeria Sánchez Q.

Un estudio denominado “Respira“ tiene como objetivo evaluar si el organismo tiene la capacidad de generar defensas o anticuerpos ante el covid-19.

En la investigación participarán 1.000 personas que ya sufrieron el virus, entre ellos adultos y niños, además 2.000 más que no fueron diagnosticadas con coronavirus.

El estudio es realizado por la Caja del Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y la Agencia de Investigaciones Biomédicas (ACIB), y se pretende tenerlo listo en Costa Rica en los próximos dos años.

La doctora Amada Aparicio, mencionó que esto es una gran oportunidad para conocer si el cuerpo se logra defender contra el covid-19.

Por otra parte, el director Científico de ACIB, Rolando Herrero, detalló que es importante realizar estos estudios, debido a que ayudan a disminuir el avance del virus. Además, saber cómo reaccionan las defensas ante el coronavirus y si realmente protegen a las personas.

La investigación cuenta con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el de Cáncer de Alemania y la Fundación INCIENSA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here