JudicialNacionales

Detenidos por documentación falsa ya superan la mitad del 2022

La Policía de Fronteras de la Cruz, Guanacaste, en los dos primeros días del 2023, detuvo a 13 personas nicaragüenses por intentar engañar a las autoridades con documentación falsa, lo que supera la mitad de los sospechosos aprehendidos en el 2022.

Los 13 casos ocurrieron durante cinco operativos realizados a lo largo de la Carretera Interamericana Norte (Ruta 1).

En el primer caso, se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, el hecho tuvo lugar en la parada de autobuses del cruce de Cuajiniquil, en ese mismo punto también capturaron a dos hombres tras la inspección a un autobús, todos ellos portaban falsas citas para solicitud de refugio.

Además, en San Dimas de la Cruz, específicamente en el cruce hacia La Libertad y Peñas Blancas, los oficiales sorprendieron a dos hombres quienes también tenían supuestas citas de solicitud de refugio, así como en Peñas Blancas a cuatro hombres.

Finalmente, los agentes fronterizos dieron con un hombre que se identificó con una cédula con foto borrosa a nombre de un costarricense de apellido Baldelomar, siendo sospechosos de usurpación de identidad.

Los 13 extranjeros fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas judiciales de Liberia, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, para ser puestos a la orden de la Fiscalía de esa ciudad, donde podrían ser procesados por uso de documento falso y uno de ellos por usurpación de identidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba