Por: Andrés Cascante E.

En las últimas horas ha trascendido desde Inglaterra, la propuesta de crear la European Premier League, en la que participarían los 18 mejores equipos del continente.

Puntualmente es Sky News que informó sobre la propuesta.

Dicho torneo estaría impulsado por el Liverpool y Manchester United y contaría con una financiación de USD 6.000 millones, proporcionada por la firma JP Morgan.

El torneo, que contaría con el respaldo de la FIFA, comenzaría en el 2022 con los mejores equipos de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Sin embargo, según Sky News la competición no tendría el aval de la UEFA, puesto a que opacaría a la Champions League y causaría una batalla entre la FIFA y la entidad europea.

Además, afirman que el Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham, serían los otros clubes ingleses que estarían interesados a sumarse en el torneo.

FInalmente, equipos como el Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Paris Saint-Germain, también se interesarían en formar parte de la competición.

La European Premier League se jugaría en un formato liguero, todos contra todos y cada equipo jugaría al menos 30 partidos, aunque no se descarta que haya una fase de eliminación directa para determinar al ganador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here