Ante el incremento de las infecciones respiratorias, las autoridades de salud hacen el llamado para que los niños y adultos mayores no asistan a la Romería.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades de salud es que en este momento, estos virus están produciendo gran afectación en grupos vulnerables y se atienden casos muy graves que requieren cuidados intensivos con soporte mecánico para realizar la función respiratoria.

Los especialistas recordaron la necesidad de que la población adopte medidas para reducir el contagio como el lavado de manos, no compartir pajillas u otros objetos de alimentación, aplicar el protocolo de tos y de estornudo, evitar los cambios bruscos de temperatura caliente a fría, entre otros.

El virus respiratorio sincitial afecta principalmente a los menores de dos años y entre más pequeños el riesgo de comportamiento puede ser más agresivo, por es preferible que las personas resfriadas eviten acercarse a los niños, principalmente a aquellos menores de seis meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here