Expertos de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), brindan capacitaciones en escuelas y otras comunidades para fomentar una correcta vía sanitaria en esta entrada a clases. 

Durante toda esta semana distintos conocedores de ciencias médicas de la UCIMED, presentarán distintas actividades con el objetivo de explicar los beneficios que trae el correcto lavado de manos. 

Asimismo, contar con las mejores herramientas para la prevención de virus, la Escuela Rafael Francisco Osejo, en Sabana Sur recibió hoy dicha capacitación, donde se le enseñó a la niñez lo que se sucede cuando no existe un correcto uso de los antibacteriales.  

La microbióloga de la UCIMED, Fabiola Jiménez, mencionó que el alcohol en gel jamás va sustituir los jabones, pero puede ser un complemento después de lavarse las manos.

Microbióloga – Fabiola Jiménez

Las principales zonas de las manos, a tomar en cuenta durante el lavado son, las yemas de los dedos, entre los dedos, las palmas de las manos y las puntas de los dedos. También es necesario poner atención a la suciedad visible, que puede estar entre las uñas.

Como parte de la campaña para fomentar el correcto lavado de manos, UCIMED dará capacitaciones a niños del Centro de Atención Integral Conejito Saltarín, en León XIII, en el Centro Cívico Municipal de Escazú y en el Centro Diurno San Antonio de Padua, en Pavas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here