Por Alejandro Meléndez D.

Seis expresidentes de la República firmaron una carta, publicada este sábado en redes sociales, para expresar su defensa a la «institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y a la policía», esto en medio de un acuerdo entre la Unión de Cámaras del Sector Empresarial (Uccaep), y el movimiento Rescate Nacional.

El documento fue remitido de parte de los expresidentes Rafael Ángel Calderón Fournier, Miguel Ángel Rodríguez, Laura Chinchilla, Abel Pacheco, Óscar Arias y Luis Guillermo Solís. Resalta la ausencia de un pronunciamento de parte de José María Figueres, quien gobernó Costa Rica entre 1994 y 1998.

En la carta, los exmandatarios condenaron «el uso de la violencia, tan ajena a la idiosincrasia del ser costarricense».

Los políticos urgieron a «las autoridades legítimamente establecidas para ejercer sus competencias con efectividad y sentido de urgencia». Además exhortaron al actual Gobierno a cumplir con su responsabilidad de dirigir al país.

La expresidente Chinchilla dio su apoyo al Estado de Derecho mediante un mensaje en sus redes sociales.

Los seis exmandatarios pidieron a los costarricenses pensar en la calamidad que viven miles de familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, así como a quienes están desempleados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here