Por Ovidio Vargas

Fabricio Alvarado aspirará de nuevo a la presidencia de Costa Rica, esta vez con el Partido Nueva República, para las elecciones del 2022.

Así lo reconoció este miércoles, en exclusiva, en el programa Verdades Ocultas de CRC 89.1 radio.

Alvarado dijo que confía en que sus seguidores están convencidos de que él le va a servir al país, tras reconocer que no había hecho este anuncio anteriormente.

Añadió que han estado trabajando desde finales del 2018 para convertir a Nueva República en una opción seria y grande.

Alvarado mencionó que a sabiendas de que falta muy poco para las elecciones presidenciales, del primer domingo de febrero de 2022, decidieron trabajar fuertemente con las estructuras que ya estan conformadas en todo el país.

Fabricio, quien es periodista y exdiputado, fue candidato presidencial en las elecciones del 2018 con el partido Restauración Nacional.

Al igual que Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), ambos no superaban el 5% en las encuestas. No obstante, los dos Alvarados fueron quienes obtuvieron el mayor número de votos en la primera ronda sin alcanzar la mitad más uno que se requiere para llegar a Zapote. Por esta razón debieron enfrentarse en una segunda ronda electoral.

En el 2018 Alvarado se retiró de ese partido político y funda Nueva República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here