Por: Francisco León

 La Fedefutbol desmintió de manera categórica una información falsa publicada ayer, la cual señala que la participación de Costa Rica en la eliminatoria a Qatar estaba en peligro por un tema que existe en la Liga de Ascenso por derechos de transmisión televisiva.

El medio de comunicación mexicano MedioTiempo.com, publicó ayer que la tricolor podría ser descalificada del camino al mundial 2022 por ciertas irregularidades e incluso señalaron que los clubes podrían ir hasta los tribunales de la FIFA para que tomen la investigación.

Ante esto, en la Fedefutbol, por medio de un comunicado de prensa manifestaron que no hay ningún riesgo de que esto suceda, pues Costa Rica ya cuenta con su boleto al octogonal y está debidamente clasificada. 

Además, indicaron que el tema de la Liga de Ascenso no tiene ningún tipo de incidencia en el proceso mundialista y que Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Federación fue reelecto en agosto 2019 y no fue nombrado sin hacer elecciones, como indica la nota del diario mexicano. 

Finalmente, la institución lamentó mucho que un medio de comunicación realizará este tipo de publicaciones, pues aseguran que lo único que pretenden hacer es crear mentiras a nivel público.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here