Por Alejandro Meléndez D.

José María Figueres, expresidente de la República, indicó que no firmó la carta de exmandatarios sobre la situación política y social del país, porque «el Gobierno ha cometido errores en resolver los problemas de las personas que se están manifestando».

Figueres justificó la ausencia de su firma en la misiva de los expresidentes en que el diálogo que convocó el Poder Ejecutivo fracasó y no ha buscado alternativas viables para sustituir ese proceso, como el que propuso la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Para el exmandatario entre 1994 y 1998, el Gobierno es el que arriesga la democracia al no tener control sobre la situación económica del país.

El político aprovechó para proponer la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Becas (Fonatel), de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva); para colaborar con el déficit fiscal alto que tiene el país, el cual se estima supere el 10% al cierre del 2020.

Finalmente el expresidente Figueres Olsen expresó que el Gobierno debe ceder ante las propuestas de los costarricenses que también han mostrado preocupación por solventar la crisis que azota Costa Rica desde el inicio de la pandemia.

La carta fue remitida ayer por los exmandatarios Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Óscar Arias, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here