El presidente de la República, Carlos Alvarado firmó hoy la Ley que regula el teletrabajo.

Esta iniciativa dota de un marco legal a los trabajadores que se desempeñan bajo esa modalidad. Según datos de la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep), actualmente el 30% de las empresas tienen colaboradores que trabajan bajo esta vía. 

El proyecto se aprobó por unanimidad en el Plenario con 53 diputados a favor y establece como obligación que la empresa confirme que el trabajador cuente con todas las condiciones necesarias en su vivienda para cumplir su labor.

El presidente de la República, Carlos Alvarado explicó que se trata de un mecanismo novedoso acorde con la era de la digitalización que propicia la generación de empleo y la modernización de las empresas públicas y privadas.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elián Villegas recordó que el Seguro de Riesgos del Trabajo cubre a los teletrabajadores.

Según cifras de Presidencia, si se logra implementar el teletrabajo para la mitad de los funcionarios con perfil para hacerlo resultaría en una disminución de 24.000 vehículos por día en las vías de la Gran Área Metropolitana, lo que a su vez reduciría la cantidad de combustibles consumidos en aproximadamente 48 millones de litros de combustible al año, y la cantidad anual de dióxido de carbono producido por vehículos en cerca de 28.600 millones de toneladas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here