La fiscal del Partido Liberación Nacional (PLN), Michelle Chinchilla, solicitó al Tribunal de Ética de la agrupación abrir una investigación contra el diputado Daniel Ulate por su participación el sábado anterior en un actividad proselitista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en Atenas, Alajuela.

Mediante una carta, de la cual Noticias CRC tiene una copia, Chinchilla pide la apertura de un expediente para determinar si las actuaciones del legislador perjudican los intereses electorales y la imagen del PLN.

El sábado, el diario elmundo.cr publicó una fotografía de Ulate en una actividad en las Piscinas de Coco en Atenas junto al alcalde de ese cantón, Wilberth Aguilar, quien aspira a su reelección con el PUSC.

El congresista verdiblanco publicó un video en sus redes indicó que cuando llegó al lugar no sabía de la existencia del acto de campaña política, lugar al que acudió por ayudar a unos jóvenes que querían emprender en Atenas a reunirse con el alcalde.

El mismo legislador envió una carta al Tribunal de Ética del PLN pidiendo la investigación en su contra.

También el candidato a alcalde de Liberación Nacional en Atenas, Jorge Cruz lamentó la situación y fue enfático en decir que no tienen alianzas con ningún partido político.

El artículo 17 del Código de ética y disciplina del PLN afirma que: «Se aplicará sanción de suspensión de la condición que el liberacionista tenga en el partido, de un mes hasta un máximo de 5 años cuando se compruebe vínculo no autorizado o complicidad política con otro partido, que provoque perjuicio para los intereses del PLN».

De momento, ese tribunal no ha tomado decisión sobre una indagación al congresista sobre sus actuaciones en la actividad de este sábado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here