Dos fiscales confirmaron que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), mantiene una causa abierta contra los firmantes de contratos del Partido Acción Ciudadana (PAC), acumulados para la liquidación de gastos de la campaña presidencial del 2010.

Se trata del fiscal coordinador Alexander Valverde y Greysa Barrientos en su condición de fiscal adjunta. Ambos expresaron su testimonio ante los diputados de la Comisión que investigan las liquidaciones del PAC en los comicios del 2002, 2006 y 2010.

Tanto Valverde como Barrientos manifestaron que no podían referirse a asuntos vinculados a personas que no fueron condenadas y que firmaron documentos para extraer gastos vía deuda pública, debido a la existencia de un expediente que investigan contra todos los firmantes.

El fiscal Valverde indicó que por apegó al artículo 295 del Código Procesal Penal están imposibilitados de referirse al caso.

La denuncia la había planteado el diputado socialcristiano Pedro Muñoz.

Recordemos que el PAC fue condenado a pagar 516 millones de colones por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Además se procesó al extesorero Mynor Sterling y a Manuel Bolaños a 6 y 3 años de cárcel respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here