La Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación en contra de una pareja sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de una niña de cuatro años de edad ayer en Tuetal Alajuela.

A los imputados se les tomó la declaración indagatoria y quedaron a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Se trata de la madre de la menor de apellidos Mejías Vargas y el padrastro de apellidos Herrera Ayala, quienes fueron detenidos ayer a la 1 de la tarde, en su casa. Su captura se dio luego de que una persona alertara a las autoridades sobre la posible muerte de la niña.

Tras presentarse la Cruz Roja al sitio, se determinó que, efectivamente, la ofendida había fallecido, por lo que la Fiscalía solicitó a una médico forense presentarse al lugar, para dar un criterio preliminar, el cual arrojó que, al parecer, la víctima falleció producto del síndrome del niño agredido, ya que presentaba hematomas en todo el cuerpo. No obstante, el despacho está a la espera del resultado de la autopsia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here