El Ministerio Público abrió una investigación sobre un posible soborno trasnacional de la empresa constructora catalana Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en la adjudicación de la ruta nacional 3.

La fiscal general, Emilia Navas, confirmó que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción será el órgano que se encargue de indagar sobre el caso.

El órgano acusador tomó esta decisión a raíz de una publicación en junio de este año del Diario El País de España, en la que afirma que la Fiscalía de Andorra investiga eventuales sobornos de la compañía catalana en países como Costa Rica, Panamá y El Salvador; para ganar contratos que suman $487 millones.

Según el país, la empresa ibérica ocultó estas dádivas mediante una labor del abogado panameño Mauricio Cort, quien fue condenado a 48 meses de cárcel por la justicia panameña a raíz de una tarea de intermediación en el escándalo Odebrecht en América Latina.

Según la oficina de prensa del Ministerio Público por ahora el caso es manejado por el Ministerio Público contra ignorado, es decir que de momento no hay imputados individualizados.

La investigación permanece en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada para terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here