El Ministerio Público pide 12 años de cárcel contra la exdefensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum por los presuntos delitos de uso de documento falso y coacción.

Así lo pidió la Fiscalía hoy en la etapa de conclusiones del juicio contra Taitelbaum.

El órgano acusador señaló que la exfuncionaria falsificó 39 documentos  y la firma de una costurera vecina de San Carlos llamada María de los Ángeles Otárola.

La denuncia por parte de Otárola surgió luego de que ella se enteró que figuraba en la Dirección General de Tributación (DGT) con ingresos superiores a los ¢30 millones en tres empresas donde estaba implicada la exdefensora, lo cual argumentó que era falso y que nunca recibió dicho dinero.

El órgano acusador del Estado le solicitó al Tribunal que dicte las medidas cautelares impedimento de salida y que Taitelbaum firme una vez al mes mientras queda la sentencia en firme, pues considera que tiene capital económico para salir del país.

Una vez finalizada las conclusiones de la Fiscalía, le corresponde el turno a la Procuraduría y posteriormente a la defensa de la acusada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here