Por: Andrés Cascante

La fiscalía de Suiza pidió este martes 28 meses de prisión para el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por presuntos sobornos al exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Dentro del caso, también se piden se piden tres años de cárcel para el ex número dos, quien habría sido sobornado por el catarí para obtener la concesión de los derechos televisivos del Mundial Catar 2022 y Copa Confederaciones.

Al-Khelaifi es responsable de ‘beIN Media’.

Valcke comparece en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona en Suiza, desde el pasado lunes, por dos casos relacionados con su búsqueda de dinero para lograr un alto tren de vida, según el fiscal general.

Al parecer el exsecretario de la FIFA, solicitó en el 2013 la ayuda de Nasser para comprar una lujosa villa en Cerdeña, Italia, mientras que ‘beIN’ negociaba prolongar sus derechos de televisión en el norte de África y Medio Oriente para los mundiales.

La investigación cuenta que el catarí adquirió una casa por unos cinco millones de euros a través de una sociedad cedida casi de inmediato a uno de sus colabores cercanos, quien luego la puso a disposición de Valcke.

Según la declaración del ex número dos de la FIFA, este pidió ayuda al ahora presidente del PSG por su «relación amistosa desde hace años».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here