Por Alejandro Meléndez D.

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), hizo un llamado a las instituciones proveedoras del servicio de agua y luz a extender la moratoria en el pago de estos servicios por la afectación económica generada por el covid-19.

Según la jefe de fracción, Xiomara Rodríguez las instituciones deben valorar un componente de sensibilidad y detener los cortes de servicio por impago o atraso del mismo.

Rodríguez externó que en el caso de Acueductos y Alcantarillados (AyA), no hay autoridad moral para cortar el servicio, pues viene de perder una demanda millonaria días atrás.

La congresista informó que está dirigiendo notas a los jerarcas de las empresas para que pongan fin a esta práctica, extiendan la moratoria de pago y no dejar sin servicio a quienes están siendo azotadas por falta de ingresos.

La líder de la bancada restauracionista recomendó incluso que se valoren casos de condonación de pagos para aquellos comercios que reporten disminución abrupta de los ingresos y para aquellas familias en las que se reporten cero ingresos porque ninguno de los miembros tenga trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here