Por Alejandro Meléndez D.

Las fracciones legislativas de Liberación Nacional y Restauración Nacional descartan participar de esta mesa convocada por el Poder Ejecutivo para este viernes en el Estadio Nacional.

Los diputados estaban invitados a participar como observadores del proceso con la posibilidad de proponer sus propias iniciativas.

De parte del PLN, el jefe de fracción Luis Fernando Chacón explicó mediante una carta remitida al presidente de la República Carlos Alvarado y al del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank; que primero deben analizar la metodología que se seguirá en la negociación.

Chacón mencionó que una vez que se adopte una metodología objetiva, viable, oportuna con plazos establecidos, generando un documento básico de discusión y con marcado liderazgo del presidente, participarán en este diálogo como observadores.

Por su parte, la jefe de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez expresó que esperan más claridad de parte del Gobierno para asistir a la mesa convocada para este viernes.

Hasta el momento, 59 organizaciones de la sociedad civil han confirmado su participación, entre ellas la Unión de Cámaras del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here