Las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame solo han recibido el 9% de los 650 millones de euros prometidos.

El fuego que destruyó parte del emblemático techo de Notre Dame el 15 de abril suscitó una ola de solidaridad en Francia, con la multiplicación de promesas de donaciones, desde particulares hasta grandes empresas como los gigantes del lujo LVMH y Kering.

De los 650 millones de euros prometidos por particulares y empresas, estas cuatro organizaciones han recibido por ahora únicamente 80 millones.

El Estado ha autorizado a la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre Dame y el Centro de Monumentos Nacionales recabar los fondos.

El Gobierno francés no ha puesto cifras por ahora a los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que estén concluidos en un plazo de cinco años.

El sábado, tendrá lugar la primera misa desde el incendio, que se celebrará en pequeño comité en una capilla de la catedral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here