InfobaeLos altos funcionarios del régimen venezolano no podrán entrar, a partir de este martes, a Brasil; una orden establecida por los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Asunto Exteriores brasileños.

Los Ministerios se basan en que los actos de esos funcionarios, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de las personas y la prevalencia de los derechos humanos.

Los nombres de las personas que no podrán entrar al territorio brasileño, se incluirán en una lista detallada que está preparando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento está firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de justicia, Sergio Moro, una resolución que corresponde a la declaración del Grupo de Lima, ocurrida a inicios del presente años, donde se catalogó como «ilegítima» la presidencia de Nicolás Maduro y que reconoció a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país bolivariano.

Esta medida se ajusta a la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien siempre ha mostrado su rechazo hacia el régimen de Maduro y sus aliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here