Por: Andrés Cascante

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este lunes que La Liga y el resto de sus competiciones, quedan suspendidas de manera indefinida mientras las autoridades sanitaras no garanticen las condiciones para su regreso con seguridad ante la pandemia del coronavirus.

El organismo se habían dado un plazo hasta aproximadamente finales de marzo para ver el desarrollo de la situación.

«La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se puede reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud«, dicta el comunicado de la Federación.

La decisión llega horas después de que el Gobierno de España comunicó la extensión del estado de alarma otras dos semanas, al menos hasta el 11 de abril, con el respectivo confinamiento que se guarda en el país desde el 14 de marzo.

De darse las condiciones, La Liga podría regresar el 23 de abril; sin embargo, tras el aplazamiento de la Eurocopa, podría ser el 3 de mayo.

Tras Italia, España es el país más afectado por la pandemia en Europa, propiamente en el fútbol, tres clubes han presentado casos confirmados, se trata del Valencia, Espanyol de Barcelona y Alavés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here