Por: Andrés Cascante

Holanda es uno de los países que no han pronunciado alguna solución sobre sus campeonatos de fútbol, tras la pandemia del coronavirus.

La KNVB informó este martes a todos los clubes que harán una conexión virtual para ver las nuevas medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia, hasta ahora todas las actividades deportivas están prohibidas hasta el 1 de junio; sin embargo, los clubes están a la espera de saber si tienen alguna excepción.

De acuerdo con las disposiciones de la UEFA, los campeonatos locales en Europa deben finalizarse antes de julio, un ejemplo de ello, es en Inglaterra que la fecha tentativa para volver es el 1 de mayo o en Italia que propusieron el 3 del mismo mes, así finalizarían el 30 de junio.

Sin embargo, en Holanda estudian la opción de dar por finalizada la presente temporada donde no habría descenso, más sí ascenso. Pese a que esta es la opción menos apoyada por los clubes, la federación holandesa cree que es la más viable, pues para que los clubes vuelvan a recuperar el nivel necesitan mínimo tres semanas, algo poco probable por los espacios dados por la UEFA, pues para julio todo debe estar terminado.

En caso de darse por finalizada, el actual líder, Ajax, clasificaría directamente a la Champions League 2020-21, AZ Alkmaar iría a ronda preliminar, Feyenoord, que es tercero, a Europa League y el PSV Y Willem II jugarían repechaje para ese torneo.

Además no habría descenso; sin embargo, para la siguiente temporada la Eredivisie pasaría a tener 20 equipos (actualmente son 18), pues el SC Cambuur y De Graafschap ascenderían por ser los dos primeros lugares de la segunda división.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here