Infobae

El gobierno estadounidense confirmó este lunes que está analizando una propuesta recibida el fin de semana sobre una alianza de la empresa Oracle para el manejo de la aplicación TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, presionada por la Casa Blanca para vender su negocio en EE.UU. por preocupaciones de seguridad nacional.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin, indicó que el plan de negocios será analizado esta semana, antes del vencimiento trazado en agosto por la Casa Blanca, que expira este domingo, aunque el presidente Donald Trump había dicho que el límite era este martes.

Mnuchin también detalló que existe un compromiso para que la empresa cree una sede en territorio estadounidense con 20 mil empleados, una considerable cifra teniendo en cuenta que Facebook cuenta con 50 mil trabajadores.

Los términos empleados por el secretario y por las empresas no apuntan a una venta, que era la exigencia planteada por el gobierno de Trump.

Si un acuerdo no es alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos, según lo dispuesto por la Casa Blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here