Así lo anunció la mañana de este lunes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en un convivio deportivo que se realizó en el Estadio Nacional y donde estuvieron presentes los atletas que recibirán la beca.

Alvarado manifestó que se encuentra orgulloso de todos los deportistas beneficiados y que este dinero es un reconocimiento al trabajo que realizan todos los días.

Carlos Alvarado: Presidente de la República

De las becas disponibles, 62 de ellas serán para mujeres y 70 para hombres. En general, la atleta más favorecida será la vallista Andrea Vargas, quien recibirá 12 millones de colones durante este año; también destacan el ciclista Henry Raabe, la nadadora Camila Haase y el tenista Steven Román, todos estos recibirán 8.4 millones cada uno.

Por su parte, 20 integrantes de la Selección Femenina de Fútbol (entre ellas la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz), recibirán una ayuda de 6 millones de colones cada una.

El Ministro de Deporte, Hernán Solano, destacó que se logró aumentar los recursos de la institución con respecto al presupuesto del año anterior.

Hernán Solano: Ministro de Deporte

Las becas se otorgan a través del ICODER a los atletas que tuvieron participaciones internacionales en el período competitivo del 2019, con el fin de mantener y mejorar su rendimiento deportivo en todo su proceso de preparación; pero especialmente para los que aspiran por un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here