Por Valeria Sánchez Q.

Los recursos para comprar las eventuales vacunas contra el covid-19 serán trasladados a un proceso expedito que tiene la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para la adquisición de inmunizaciones en Costa Rica.

En conferencia de prensa, el Asesor Legal de la Comisión, Eduardo Mora detalló sobre qué implica el régimen de excepción para adquirir vacunas en nuestro país.

La CNE es la encargada de este proceso administrativo a través de los recursos que ingresan en el Fondo Nacional de Emergencias para poner a funcionar el régimen de excepción con ayuda de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El régimen de excepción es algo que se debe llevar a cabo dentro de un procedimiento específico a diferencia de cómo sería para los trámites normales en un proceso de contratación administrativa, según mencionó Mora.

De acuerdo con el funcionario, esto permitiría una adquisición de vacunas de la mejor manera, pero a su vez que garantice la seguridad jurídica de la compra.

Además, participarán el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) que asegurarán el respaldo técnico y científico para que se dé el proceso de contratación, según añadió el jurista de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here