El Poder Ejecutivo presentó tres proyectos de ley de reforma del Estado.

El primero trata sobre Empleo Público y pretende aplicar un solo régimen de empleo público, con ocho sub-regímenes. También se incluye un salario único y establece un único plus salarial monetario.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, indicó que se procura hacer más eficiente el sector público y premiar a los empleados más eficaces en su trabajo.

La segunda iniciativa busca la transformación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), a una entidad que oriente al país a encontrar fuentes de energías más limpias. Si se aprueba el proyecto, Recope pasaría a llamarse Empresa Costarricense de Combustibles y Energías Alternativas Sociedad Anónima, Ecoena.

El presidente de Recope, Alejandro Muñoz explicó que se trabajó con lo que establecía el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Descarbonización.

Por último, el Ejecutivo planteó en otro proyecto que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), administre los programas Crecemos y Avancemos. Además, se derogaría la ley orgánica del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!