El gobierno está retrasando el trámite del proyecto de seguros de depósitos por un asunto ideológico, según denunció el diputado independiente Jonathan Prendas.

El congresista asegura que se está instruyendo a la Imprenta Nacional para que no publique el proyecto en el diario oficial La Gaceta para que la comisión que estudia esa iniciativa no pueda avanzar antes de que terminen las sesiones extraordinarias el 30 de noviembre.

La propuesta, exigida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), obliga a las entidades financieras a tener un fondo que resguarde el patrimonio de las personas que tengan menos de 6 millones de colones en una cuenta.

Prendas y el resto de la oposición cree que en ese plan se debe incluir a la banca pública, algo que el Poder Ejecutivo objeta, ya que considera que el Estado es la garantía de los depósitos en los bancos estatales.

El legislador preside el foro donde se tramita el expediente y asegura que lo pueden aprobar antes del 30 de noviembre en segundo debate.

La OCDE le dio a Costa Rica hasta el 15 de febrero para aprobar esta legislación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here