Por: Adrián Fallas G. 

El Gobierno y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hicieron un llamado a los empleados públicos que reciben el salario escolar, para que utilicen los medios electrónicos y no se aglomeren en las oficinas bancarias o cajeros automáticos.  

Dicho llamado se hizo, luego de que un total de 159.691 funcionarios del sector público recibieron esta noche el salario escolar. 

El Poder Ejecutivo y la ABC manifestaron su preocupación, debido a que se podría suscitar aglomeraciones en cajeros automáticos y oficinas bancarias, con el riesgo de que se incrementen los casos de covid-19.  

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que si se requiere realizar algún trámite bancario impostergable, es importante recordar el uso adecuado de la mascarilla, mantener el distanciamiento en las filas, y el lavado y desinfección de las manos

Los funcionarios que recibieron el salario escolar laboran en los ministerios y órganos adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here