Por Alejandro Meléndez

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José condenó a ocho años de cárcel a un sujeto de apellidos Fernández Obando por los delitos de robo agravado y lesiones graves. 

Según la sentencia los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2019 en Purral de Goicoechea, cuando Fernández abordó a la víctima en plena vía pública.

El imputado llegó en una motocicleta, minutos antes de la medianoche, junto a otro sujeto a quien se le investiga en una causa aparte, y golpeó al ofendido en repetidas ocasiones con la intención de robarle sus pertenencias.

Después de sustraerle un celular, documentos personales y tarjetas de crédito, y pese a que la víctima se encontraba en el suelo e indefensa, la golpiza continuó y no cesó hasta que el ofendido se encontraba ensangrentado; momento en el que Fernández huyó.

El ataque le ocasionó al hombre una herida en la cara y una importante lesión en una oreja, que ameritó someterle a cirugía reconstructiva. Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here