Un acuerdo por parte de grandes potencias como, Rusia, Turquía, Francia y Estados Unidos, fueron 12 de los firmantes del pacto para remediar nueve años de conflictos bélicos y caos en Libia, este lunes en Berlín.

Con esta firma, estos países se comprometen a dejar de interferir en el país libio, así como el cese al fuego. Esta conferencia se llevó a cabo en Alemania esta mañana. 

La canciller alemana, Angela Merkel, que ha sido la impulsora de esta conferencia, anunció que se han comprometido a no prestar más apoyo a las diferentes partes enfrentadas y a detener la operaciones durante el alto al fuego. 

Aunque dichos países lograron llegar a una unión con el fin de lograr la paz en este país, ninguno de los representantes de Libia como, Jalifa Hafter ni Fayed al Serraj asistieron a dicha reunión, incluso estos se encontraban en el país alemán, pero no hubo ningún interés.

Asimismo, la realidad es otra, ya que el conflicto en Libia es más complicado de lo que parece, sus grandes reservas de petróleo y gas, atraen  grandes intereses políticos y financieros, volviéndolo un tablero que cualquier gran potencia desee controlar.

La resolución firmada hoy en Berlín, debe pasar por un proceso político controlado y liderado por libios, que permita mantener a este país más unificado. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here