El guarda bancario que mató a balazos a tres asaltantes en coronado fue absuelto de toda pena y responsabilidad por el juzgado penal de Goicoechea que le atribuyó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el 3 de enero del 2019 cuando unos antisociales, quienes eran papá e hijos, intentaron asaltar a una clienta bancaria en las afueras del BAC San José del centro comercial paseo nuevo, en Vázquez de Coronado.

En ese entonces dos de los ladrones murieron en el sitio, abatidos por los disparos que realizó el guarda de la sucursal bancaria y un tercero fue llevado a un centro médico, donde falleció minutos después.
Ese día, los sospechosos llegaron en motocicleta con chalecos antibalas y uno de ellos portaba un uniforme con el logo de correos de Costa Rica.

Los hombres fueron identificados como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años, Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29; este último con antecedentes por portación ilegal de armas.

Tras las pruebas recabadas durante la investigación, el Ministerio Público determinó que la actuación del guarda fue en legítima defensa, por lo que no puede ser acusado por estos asesinatos. Así lo decidió el juzgado penal de Goicoechea el pasado 14 de enero, después de que la fiscalía solicitara en esa audiencia una exoneración a favor del oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here