Más de 250 funcionarios de las 11 Áreas de Conservación de todo el país, participarán en el Encuentro de Guardaparques, que se desarrollará en el sector Las Pailas en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, precisamente este jueves 23 de agosto que se celebra su día.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, resaltó su papel fundamental, ya que son el primer contacto del SINAC y el MINAE, tanto con los visitantes como con las comunidades cercanas a las Áreas Silvestres Protegidas.

Además señaló que continúan trabajando en las mejoras de sus condiciones laborales.

Pamela Castillo – Viceministra de Ambiente

Durante este encuentro los guardaparques compartirán experiencias y anécdotas para fortalecer y reconocer la importancia de la labor que desarrollan en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP), mediante dinámicas de grupo así como el intercambio de puntos de vista. Además, se les presentará el Proyecto Nacional BioAlfa, a cargo del experto Daniel Janzen.

También, dará un reconocimiento a tres funcionarios por cada una de las Áreas de Conservación así como a tres funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del SINAC.

Este sábado 24 de agosto se celebra además el Día de los Parques Nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here