La Nación. El técnico costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, será el nuevo entrenador del América de Cali de Colombia, lo que será su primera experiencia en el fútbol suramericano.

Guimaraes dirigió en Costa Rica a Belén, Club Sport Herediano, Cartaginés y Deportivo Saprissa, a nivel internacional, estuvo al frente del Comunicaciones de Guatemala, Irapuato y Dorados en México, Al Wasl FC y Al-Dhafra de Emiratos Árabes, Taijin Teda de China y Mumbai City de la India.

Además, entrenó a la selección de Costa Rica en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. También estuvo al frente del combinado patrio de Panamá.

El técnico nacional será acompañado por Juliano Silveira como asistente técnico y Rodrigo Poletto como preparado físico.

América de Cali tiene 97 años, ha ganado 13 títulos de Primera A y siete subcampeonatos, el último título de primera división lo obtuvo en el año 2008.

Guimaraes tendrá que competir con entrenadores como Jorge Luis Pinto del Millonarios, Hernán Torres del Atlético Bucaramanga y Juan Carlos Osorio del Atlético Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here