Por: Francisco León

La ministra de educación, Giselle Cruz aseguró que el inicio de las clases presenciales en el país es impostergable, principalmente por la necesidad de atender el rezago en los contenidos de los programas educativos que afecta a la totalidad de la población. 

Así lo dio a conocer la jerarca luego de la reunión que sostuvo ayer con representantes de diferentes sindicatos educativos en el país.

El conversatorio se realizó de manera virtual y sirvió para que Cruz explicará las condiciones del inicio sobre el curso lectivo híbrido, el cual combina clases presenciales y a distancia, en lo que se ha denominado Modalidad Educativa Combinada.

Además, se tomaron acuerdos para que los sindicatos se reúnan con la Comisión Nacional de Vacunación con el fin de plantear, a las autoridades sanitarias, la preocupación del Sector Docente acerca de la prioridad que le correspondió a esta población laboral en el programa de vacunación. 

Finalmente, tanto docentes como el MEP acordaron mantener la fecha para iniciar el curso lectivo bajo esta modalidad a partir del próximo 8 de febrero. 

Esta decisión llega en un momento, donde varios diputados, entre ellos Floria Segreda, ha pedido retrasar el inicio de las clases hasta que todos los docentes cuenten con la vacuna contra el coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here