Por Alejandro Meléndez

El ministro de Hacienda, Elián Villegas descartó que se vaya a ampliar la moratoria en el pago de los aranceles, del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta.

Villegas confirmó la información a Noticias CRC y añadió que buscarán arreglos de pago con los contribuyentes que así lo ameriten.

El titular de Hacienda afirmó que las finanzas públicas no se pueden permitir estar más tiempo sin recibir los ingresos correspondientes a esos impuestos.

En abril pasado la Asamblea Legislativa aprobó una ley de moratoria de tres meses a los impuestos, los cuales deberán ser pagados antes de que termine el 2020. De lo contrario los contribuyentes se exponen a recargos por mora.

La Ley le permitía al Ministerio de Hacienda extender por un mes más la moratoria en algunos impuestos, sin embargo Villegas negó que la cartera fuese a hacer facultar ese mecanismo.

El jerarca confirmó además que el 1° de agosto entra en vigencia el IVA en los servicios transfronterizos como Netflix, Spotify y Uber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here