Por Alejandro Meléndez

El Ministerio de Hacienda propone utilizar 226 mil millones de colones provenientes de superávits de instituciones públicas a la amortización de intereses de la deuda costarricense.

Así consta en un proyecto de ley presentado hoy a la corriente legislativa por el ministro Rodrigo Chaves previo a su comparecencia ante el Plenario por el déficit fiscal elevado del 2019 que cerró en 6,96%.

El dinero no ejecutado por instituciones proviene de Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Junta de Protección Social (JPS), Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Instituto de Puertos del Pacífico (Incop), Superintendencia de Telecomunicaciones; Fondo Nacional de Telecomunicaciones y la Junta Administrativa del Registro Nacional, de la Imprenta Nacional y del Fondo del Consejo de Salud Ocupacional.

Chaves explicó como atacarían los intereses de la deuda costarricense.

Además, Hacienda indicó que la Refinadora Costarricense de Petróleo deberá trasladar al Ministerio de Hacienda el dinero resultante de la liquidación total de la Sociedad Reconstructora Chino Costarricense (Soresco).

El proyecto fue recientemente presentado a la corriente legislativa y espera a ser asignado a una comisión que lo estudie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here